TEMA 2


EL EDUCADOR ANTE EL DILEMA DE LOS MEDIOS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS



Este segundo capítulo enumera los numerosos medios y recursos que podemos encontrar a la hora de realizar una actividad educativa.

La clasificación taxonómica es muy diversa y siguiendo a Gallego (1996) podemos destacarla según su diversidad y complejidad:


  •     Los destinatarios
  •     El tiempo de utilización
  •     La complejidad que presentan
  •     La forma de utilización
  •     La forma que presentan: planos, tridimensionales
  •     Los sentidos: auditivos, visuales, audiovisuales
  •     El uso al que se destinan: expositivos, didácticos, de difusión
  •     El nivel de realismo
  •     La manera de aprender: oyendo, viendo, haciendo
  •   Los códigos y el lenguaje empleado: digital, icónico, digital-icónico
  •     La función que realizan en clase
  •     La relación docente-medio
 

Son muchos los retos para el educador:

1.La formación y reflexión sobre las TIC en las prácticas cotidianas: uso educativo, adaptación a distintos ámbitos profesionales, impacto que producen.

2. La investigación sobre riesgos, posibles peligros, desigualdades.

3.Creación de contenidos con los nuevos formatos digitales 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario