EL EDUCADOR ANTE EL DILEMA
DE LOS MEDIOS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS
Este segundo capítulo
enumera los numerosos medios y recursos que podemos encontrar a la hora de
realizar una actividad educativa.
La clasificación
taxonómica es muy diversa y siguiendo a Gallego (1996) podemos destacarla según
su diversidad y complejidad:
- Los destinatarios
- El tiempo de utilización
- La complejidad que presentan
- La forma de utilización
- La forma que presentan: planos, tridimensionales
- Los sentidos: auditivos, visuales, audiovisuales
- El uso al que se destinan: expositivos, didácticos, de difusión
- El nivel de realismo
- La manera de aprender: oyendo, viendo, haciendo
- Los códigos y el lenguaje empleado: digital, icónico, digital-icónico
- La función que realizan en clase
- La relación docente-medio
Son muchos los retos para el educador:
1.La formación y reflexión
sobre las TIC en las prácticas cotidianas: uso educativo, adaptación a
distintos ámbitos profesionales, impacto que producen.
2. La investigación sobre
riesgos, posibles peligros, desigualdades.
3.Creación de contenidos
con los nuevos formatos digitales
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